Impugnaremos la multa del INE: PVEM

El partido asegura que no engañaron a la autoridad y que las pruebas que lo muestran fueron desestimadas por esa dependencia.

|
Imagen de archivo de Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE, quien asegura que no se han tomado en cuenta las pruebas que ellos han presentado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará la multa de 88.5 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral, debido a que no se tomaron en cuenta las pruebas que muestran que el partido no ocultó o falseó información sobre 11.2 millones de pesos que recibió y que utilizó para comprar 763 mil playeras, dijo Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE.

"No valoran nuestras nuestra versión de los hechos y los documentos que la sustentan (...) sin duda vamos a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y vamos a presentar una impugnación ante esta resolución", dijo Herrera en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

"El Partido Verde no engañó a la autoridad, porque el Partido Verde no realizó ninguna transacción oscura", agregó.

Explicó que en el 2008 el partido realizó un contrato para la adquisición de unas playeras pero que el proveedor incumplió con éste por lo que la deuda fue asumida por un deudor sustituto, que le entregó al partido las playeras.

Ayer, el INE aprobó sancionar al PVEM con una multa de 88.5 millones de pesos por falsear y ocultar información sobre el recibimiento de 11.2 millones de pesos para comprar 763 playeras, las cuales dijo no fueron recibidas por el partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton