Impulso a estudiantes con potencial superior

Padres de familia, niños y jóvenes apoyan una propuesta legislativa que beneficiará a alumnos superdotados.

|
Padres de familia, niños y jóvenes sobresalientes impulsan una propuesta a favor de jóvenes superdotados en México. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia, niños y jóvenes sobresalientes se reunieron con el senador del PRI, Humberto Mayans Canabal, para enriquecer una propuesta legislativa en materia educativa, que beneficiará a los estudiantes que demuestren actitudes y potencial superior a la normal.

En un comunicado, se precisó que en el encuentro acordaron conformar un frente común para impulsar una reforma que instrumente políticas públicas enfocadas a atender a este sector poblacional y les permita desarrollar sus potencialidades en diferentes campos del conocimiento, informa Notimex.

Los padres de familia se mostraron dispuestos a enriquecer la iniciativa que presentó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reformar la Ley General de Educación.

Ello, a fin de que se unifiquen acciones de los gobiernos federal y estatal para que en las instituciones de educación media superior y superior, incluso las privadas, incorporen a los educandos con capacidades y aptitudes sobresalientes.

El senador Mayans Canabal comentó que esta reforma se tiene que pactar con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues 'de nada sirve reformar la ley si ellos no la hacen suya' y también para que se puedan presupuestar recursos para el siguiente año en apoyo de niños con talento o superdotados.

Por ello, el legislador priista se comprometió a 'empujar' esta propuesta con los gobiernos federal y de los estados, así como realizar gestiones con la iniciativa privada y organizaciones empresariales del país.

Recordó que su iniciativa la presentó ante el pleno el pasado 2 de febrero y la Mesa Directiva la turnó a las Comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, por lo que aún se puede enriquecer con las observaciones de padres de familia y expertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton