Anuncia el IMSS compra histórica de medicamentos

La compra superior a 49 mil millones de pesos beneficiará a 17 estados y 17 instituciones de salud.

|
La compra corresponde a la licitación de 735 medicamentos y vacunas -166 de patente y el resto genéricos, y 797 materiales de curación. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una compra consolidada de medicamentos, por 49 mil 546 millones de pesos y una serie de medidas estrictas para combatir la colusión en los procesos de licitación pública entre laboratorios y fabricantes de insumos con funcionarios públicos.

Se trata de la compra consolidada más grande e histórica que beneficiará a 17 estados de la República, 17  institutos de salud y  dependencias como Issste, Pemex, Sedena, Semar, informó el director general del IMSS, Mikel Arriola.

La licitación corresponde a mil 698 claves, de las que 735 son medicamentos y vacunas -166 de patente y el resto genéricos, y 797 materiales de curación.

Mikel Arriola dijo que en el marco del sistema nacional anticorrupción, el proceso de compra -que durará hasta el 29 de septiembre- se grabará para garantizar la transparencia.

Acompañado de Leonardo Noyola, experto en competitividad la OCDE, Mikel Arriola dijo que para garantizar la certidumbre se implementarán estándares internacionales superiores a los que establecen las normas en materia de transparencia.

Además, impulsarán un acuerdo por la transparencia y principios éticos con los proveedores insumos para la salud, que tendrá el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).  

Lo más leído

skeleton





skeleton