IMSS garantiza atención en 30 minutos

Mikel Arriola, titular de la dependencia, asegura que se cuenta con más del 97 por ciento de abasto de medicamentos.

|
El titular del IMSS afirma que se han digitalizado 18 trámites en beneficio de los derechohabientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha tenido un comportamiento favorable y prueba de ello es que hacia finales de este mes, se reporta un promedio de 97.6 por ciento de abasto de medicamentos por encima de la meta de 95 por ciento, aseveró el director de la dependencia, Mikel Arriola.

Entre las cifras que dio a conocer en la presentación de los resultados que ha tenido la institución en los últimos 100 días, informó que en 2015 el IMSS tuvo una filiación de 650 mil personas que accedieron a un puesto de trabajo.

Dijo también que está garantizada la atención médica para los derechohabientes, quienes sin solicitar cita, deben ser atendidos en las unidades de atención en un máximo de 30 minutos, informa Notimex.

Indicó además que el 23 por ciento de las clínicas se aplica el sistema Unifila, que ha permitido agilizar el servicio y reducir hasta en 50 por ciento la mortandad por infartos en hospitales de cuatro estados.

Con este programa, que también han facilitado la digitalización de 18 trámites, se pretende ahorrar mil 600 dos millones de pesos al concluir este año, declaró en conferencia de prensa el director general del instituto, Mikel Arriola.

Agilización de trámites

El titular del IMSS dio a conocer los avances de la estrategia integral para el mejoramiento de la atención a derechohabientes.

Arriola Peñalosa recordó que dicha estrategia pretende disminuir el tiempo de atención y asignación de camas, agilizar trámites con su digitalización, revertir el rezago en el número de operaciones, así como fortalecer financieramente al instituto, entre otros puntos.

Resaltó que de febrero a mayo de 2016 aumentó 78 por ciento el número de donaciones de órganos y tejidos en comparación con el mismo periodo del año anterior, en tanto que en 52 hospitales se ha puesto en marcha la estrategia de gestión de camas.

El programa Unifila se ha instalado en 84 clínicas, para beneficio de 650 mil pacientes, en tanto que se ha reducido 50 por ciento la mortandad de pacientes con infartos atendidos en las unidades médicas de la Ciudad de México, Yucatán , Jalisco y Sonora donde se ha aplicado la estrategia “Código infarto”.

Cirugías en fines de semana

Para revertir el rezago en el número de operaciones pendientes, además, se han comenzado a utilizar los quirófanos los fines de semana en las unidades médicas de la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Chihuahua y México, donde se han realizado 802 cirugías y dos mil 900 consultas de Traumatología y Ortopedia.

Respecto a la transición digital, dijo que ya son 18 los trámites que se realizan de esta manera en beneficio de 30.2 millones de derechohabientes.

El director del Seguro Social también resaltó que la cifra total de visitas de jubilados al IMSS para recibir su pensión se redujo 90 por ciento, lo que significa que 2.9 millones de jubilados ya no acuden a ventanillas, y se prevé que para septiembre la cifra sea de 3.1 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton