IMSS confirma 19 médicos infectados de Covid-19 en Tlalnepantla

Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están actualmente en supervisión.

|
Universal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron 19 casos positivos de Covid-19 en el Hospital General Regional 72, en este municipio mexiquense. "No existe brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes", puntualizaron por medio de un comunicado.

"El contagio entre la base laboral se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención Covid-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos", puntualizaron autoridades del IMSS. "Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital", indicaron directivos del IMSS.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los bancos en México con mayor morosidad. ¿Tienes tus ahorros en alguno?

En este hospital de Tlalnepantla "fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que tuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal de confianza".

El IMSS "está reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical". Para cualquier duda la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de Orientación 800 623 2323.

Lo más leído

skeleton





skeleton