IMSS anuncia construcción de 12 hospitales

El Instituto asegura que cuenta con recursos suficientes gracias a la disciplina financiera.

|
El IMSS y la CTM firmaron un convenio de colaboración para la atención de integrantes del sindicato con enfermedades crónicas. (imss.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene suficiencia presupuestal hasta 2019, por lo que gracias a ello durante el año que viene se van a construir 12 hospitales y 40 unidades médicas familiares, aseguró su director general, Mikel Arreola.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el IMSS y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el funcionario resaltó que en la actualidad el organismo cuenta con disciplina financiera que le ha permitido ahorrar en los últimos años alrededor de 12 mil millones de pesos, gracias a mejores compras y a licitaciones en servicios integrales.

Sobre el convenio, señaló que permitirá atender a partir del primer trimestre de 2017 a todos los integrantes de la CTM con respecto a cuatro enfermedades crónicas, informa Notimex.

“Vamos a ir a las empresas a revisar en qué segmentos de población obrera tenemos el riesgo de materialización de las enfermedades crónicas en general, atenderemos inicialmente el riesgo de diabetes, de enfermedades cardiovasculares, básicamente hipertensión, cáncer de mama y de próstata, los cuales son los que más mortalidad presentan en la población del país”, indicó.

Resaltó que el objetivo central del convenio es la prevención, ya que la semana pasada recordó que la Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria por diabetes, “ya que perdimos en 2015 casi 100 mil mexicanos por este mal, somos el país con más casos de diabetes en el mundo; la palabra clave es anticipación.

“Hoy estamos invirtiendo en diabetes 25 por ciento del nuestro presupuesto total, más o menos 81 mil millones de pesos”, subrayó.

***

Ante el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y como testigo de honor del convenio al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Mikel Arreola señaló que junto con la CTM irán a las empresas para tener la claridad de cuáles son los trabajadores que están en peligro de tener diabetes y otras enfermedades crónicas, para traerlos al Seguro Social y tratarlos.

“Porque si llegamos antes vamos a garantizarles años de vida saludable y de paso le vamos a dar al Instituto mejor condición financiera para el futuro”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton