IMSS Digital, la app más descargada del gobierno federal

Alrededor de 51 millones de personas dejaron de hacer trámites de forma presencial.

|
Los trámites que más se realizan son: consulta u obtención del Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, entre otros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Con 1.3 millones de descargas, la aplicación IMSS Digital, del gobierno federal, es la más solicitada y en el sector Salud es la número uno a nivel nacional, destacó el Gobierno de la República.

A través de una infografía publicada en la cuenta de Twitter @PresidenciaMX, resaltó que esta herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha permitido el acceso a la tecnología digital a millones de usuarios.

También te puede interesar: 'Cae' un trabajador del IMSS por sobornar a ciudadano

Resaltó que con ello se avanzó en la simplificación de trámites y eficiencia en la prestación de servicios, ya que se redujeron las gestiones presenciales, los tiempos de espera y se liberaron espacios en oficinas administrativas y unidades médicas, informó Notimex.

De acuerdo con la infografía, en el año 2012 ninguna gestión en el Seguro Social se realizaba de manera digital, y actualmente hay 18 trámites digitalizados, lo que representa un avance de 78 por ciento.

Para 2016, resaltó, 51 millones de personas dejaron de hacer trámites de forma presencial gracias a la implementación de IMSS Digital. “Al día de hoy en total con esta estrategia se han otorgado 149 millones de trámites y servicios digitales".

Los trámites que más se realizan son: consulta u obtención del Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, ubicación de inmuebles, información en salud y agenda de citas médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton