Estos son los cambios del modelo de atención del IMSS

El plan piloto se pondrá en marcha en Nuevo León.

|
Desde su origen, en 1943 el IMSS sustentaba su modelo en un enfoque curativo en el que el médico esperaba al enfermo. (El Debate).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en su historia, desde hace 74 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cambiará su modelo de atención de lo curativo a lo preventivo, para atajar el crecimiento de las cuatro principales enfermedades crónico degenerativas: diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata. 

El nuevo modelo consiste en desplegar brigadas médicas hacia los centros de trabajo y crear nuevos consultorios de medicina especializada que, apoyados por una Unidad de Inteligencia que concentrará los datos personalizados y un tablero electrónico de seguimiento, detecte a tiempo los potenciales riesgos que presenten derechohabientes en torno a esas enfermedades.

El titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, explicó a través de un comunicado que la Unidad de Inteligencia Preventiva será el cerebro de la nueva estrategia y se apoyará en el uso de la tecnología, además del seguimiento y la coordinación con empresas e instituciones para definir la focalización, la atención y capacitación que se requiera.

También te puede interesar: Banxico anuncia subasta de 200 mdd en coberturas cambiarias


Durante la presentación, a la que acudieron el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el dirigente del Sindicato del IMSS, Manuel Vallejo Barragán; así como representantes de la industria de la transformación en Nuevo León, entre otros dirigentes, Arriola Peñalosa informó que el plan piloto de este modelo se pondrá en marcha en Nuevo León.

Esta entidad reúne las características de infraestructura médica, laboral y de información ya procesada sobre la derechohabiencia, para iniciar con las acciones preventivas de inmediato a los 120 mil trabajadores de las primeras 24 empresas con las que ya se firmó un convenio de colaboración.

La dependencia transmitió un video para dar a conocer la nueva forma de operar que tendrá: 

Lo más leído

skeleton





skeleton