22 de Octubre de 2018

México

El gran reto del IMSS, mejorar su servicio

El titular del Instituto indicó que se busca reducir la cifra de quejas ante Arbitraje Médico y Derechos Humanos.

El IMSS brinda en promedio medio millón de consultas al día, indica su titular. (Archivo/SIPSE)
El IMSS brinda en promedio medio millón de consultas al día, indica su titular. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El gran reto del IMSS, mejorar su servicioCompartir en Twiiter El gran reto del IMSS, mejorar su servicio

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya reconoció que aún se tiene mucho que hacer para mejorar el servicio que brinda a casi 70 millones de derechohabientes.

En entrevista recordó que el instituto brinda 500 mil consultas diarias en promedio, y que deben reducir las quejas ante las comisiones de Arbitraje Médico y de Derechos Humanos, de acuerdo con Notimex.

En ese sentido, refrendó el compromiso del instituto de dar los mejores servicios y el mejor trato; “en eso estamos trabajando todos, los trabajadores, la administración, de mejorar el servicio, tenemos mucho por hacer y vamos a buscar ir hacia adelante”.

González Anaya también manifestó su respaldo y solidaridad con los 16 médicos del Hospital de Pediatría de Jalisco que enfrentan un juicio por presunta negligencia médica.

Entrevistado luego que se reunió con los galenos involucrados, González Anaya precisó que el proceso es acompañado por el equipo legal del instituto.

El funcionario refirió que la semana pasada el director jurídico, Jorge Kim Villatoro, se reunió con los médicos, quienes continúan laborando, tras obtener un amparo contra las órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Tercero de Distrito.

Los 16 galenos están acusados por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 15 años a quien atendieron a fines de 2009.

“Esta semana me sumé yo y todo el equipo jurídico del IMSS está apoyando y tomando el caso para llevarlo a un buen puerto. Al estar en un proceso como éste, ellos manifiestan preocupación y parte de la razón de la que estoy aquí es para, justamente, decirles que tienen todo el apoyo institucional”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios