IMSS ofrece 'jugoso' premio a médicos para que no se jubilen

Los primeros recibirían 850 mil pesos, y las segundas, 650 mil. Con esto, el instituto pretende aminorar el impacto del pago de las pensiones en sus finanzas.

|
El pago del bono pretende que los médicos y las enfermeras no se jubilen en un plazo de cinco años. Las encargadas del cuidado de los pacientes recibirán 650 mil pesos. (centropublico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social planteará a sus médicos y enfermeras aplazar su jubilación por cinco años, y a cambio les entregará un bono único, el cual será, para los primeros, de $850,000 pesos, y para las segundas, de $650,000. 

Así lo confirmó en rueda de prensa Mikel Arriola, titular del Instituto, quien dijo que con la medida se estima ahorrar 932 millones de pesos en pago de pensiones para este año. 

Se prevé que esta medida permita generar ahorros por 20 mil 165 millones de pesos durante los próximos 15 años.

Y es que, de acuerdo con el instituto, se estima que el pago de pensiones y jubilaciones a cargo del IMSS representa una presión de gasto de más de dos billones de pesos durante los próximos 70 años.

El objetivo es reducir la carga que ejerce el régimen de jubilaciones y pensiones que tan sólo este año representará una presión de gasto de 68 mil 54 millones de pesos, y  que de aquí al 2080 sumará más de 2 billones de pesos.

Multimillonario ahorro

Cabe recordar que de 1970 a 2010, la población mayor de 60 años en México pasó de 2.7 millones a 10.2 millones, es decir: cuatro veces más.

“Para los empleados que ya tienen los años de servicio para iniciar su trámite de jubilación en 2016, el monto del incentivo equivale a 2.5 veces el salario neto anual, si se trata de enfermeras generales, y 1.7 si se trata de médicos.

Con base en las estimaciones del IMSS, este mismo año se estaría generando un ahorro de casi mil millones de pesos y, de aquí al 2030, se tendría un promedio de ahorro anual de mil 260 millones de pesos.

De esta manera, a fin de año podría tenerse un balance de cuántos trabajadores se estarían incorporando a este programa.

(Con información de Excélsior y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton