'IMSS, a la vanguardia de la medicina moderna'

José Antonio González llamó al personal de la Institución a ofrecer al paciente el mejor trato posible.

|
José Antonio González llamó a los residentes del IMSS a engrandecer la institución. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la vanguardia de la medicina moderna, aseguró su titular, José Antonio González, y señaló que por esa razón requiere de especialistas con los conocimientos técnicos necesarios para afrontar los desafíos con calidad humana y sensibilidad.

Al encabezar la ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2013-2014 e inaugurar el de 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica, pidió a los nuevos residentes engrandecerse y engrandecer a la institución, para que cada persona reciba el mejor trato posible.

En el marco de la ceremonia, González Anaya y el presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida, el Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, firmaron un Acuerdo de Entendimiento para que los médicos del IMSS y la nueva generación de especialistas realicen protocolos de investigación que beneficien a millones de derechohabientes, de acuerdo con Notimex.

Según un comunicado, Montagnier calificó como un honor la firma de ese convenio que impulsará la investigación médica, la cual, dijo, es clave para que en el futuro se puedan controlar las enfermedades crónicas e infecciosas.

En tanto, el titular del IMSS también expresó su reconocimiento a los más de tres mil 400 residentes que terminaron su preparación académica y profesional en Cardiología, Alergia e Inmunología Clínica, Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Gastroenterología, Nutrición Pediátrica, Medicina de Urgencias y Epidemiología, entre otras.

Los médicos, con sus conocimientos y experiencia, han hecho posible grandes hazañas; los centros médicos Nacional Siglo XXI y La Raza son considerados catedrales de la medicina, donde se han realizado los primeros trasplantes de corazón, riñón e hígado en México, destacó.

Refirió que el año pasado se hizo un reconocimiento a los médicos que efectuaron el primer implante de corazón artificial en las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Ampliar cobertura

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, destacó que los egresados han adquirido conocimientos y habilidades que contribuyen al engrandecimiento del instituto, referente incuestionable en la formación de especialistas y la mejor escuela en el país para la enseñanza en medicina.

Subrayó que la contratación de nuevos especialistas como apoyo al proyecto del Gobierno de la República, para ampliar la cobertura de la seguridad social, enriquecerá la plantilla laboral del IMSS en beneficio de millones de mexicanos.

Durante su intervención, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Javier Dávila Torres, destacó que la educación médica continua es una realidad en el IMSS, que cuenta con los mejores médicos y profesores mexicanos, además de exportar doctores especializados.

Pidió a los médicos que egresan no olvidar el buen trato hacia el paciente, verlo a los ojos, auscultarlo y practicar la revisión clínica sin dejar de lado el estetoscopio, aunque el IMSS tenga aparatos de última tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton