24 de Septiembre de 2018

México

Lesión en genitales de bebé fue 'corregida': IMSS

Al cortar el cordón umbilical, se cortó accidentalmente el prepucio del pequeño y se procedió a circuncidarlo, asegura la institución.

El IMSS asegura que el bebé y su madre se encuentan en perfectas condiciones de salud. (Excélsior)
El IMSS asegura que el bebé y su madre se encuentan en perfectas condiciones de salud. (Excélsior)
Compartir en Facebook Lesión en genitales de bebé fue 'corregida': IMSSCompartir en Twiiter Lesión en genitales de bebé fue 'corregida': IMSS

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó las versiones que señalan que por error se cortaron los genitales de un recién nacido en el Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo.

De acuerdo con la información con la que se cuenta al momento, durante la labor de parto, al momento de cortar el cordón umbilical, incidentalmente se lesionó la piel del prepucio y se corrigió al realizar el procedimiento habitual de circuncisión al menor, previo consentimiento de los padres”, afirma el IMSS a través de un comunicado.

Este viernes, Diego Rangel y Zuelem Contreras, padres del menor, denunciaron la presunta negligencia médica ante medios de comunicación locales. En su versión señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio.

Pero el IMSS, aclaró que la fecha de nacimiento se registró el miércoles 8 de julio, a las 15:12 horas.

"El recién nacido egresó del hospital, junto con su mamá, ayer jueves a las 7:45 de la mañana, ambos en perfectas condiciones de salud. Al día de hoy no se reporta alguna incidencia médica del menor o su mamá”, dicta el documento.

Asimismo el Instituto, precisa que el delegado estatal, José Luis Dávila Flores, instruyó a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantener un vínculo estrecho con la familia para atender cualquier duda que pudiese presentarse.

"Además, se ordenó una investigación interna para determinar que el proceso médico, en su totalidad, se haya realizado en apego a las guías de práctica clínica”, concluye. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios