IMSS retira tumor de más de 60 kilos a una mujer en BCS

El tamaño de la tumoración, el cual se encontraba en uno de los ovarios de la paciente, sienta un precedente a nivel mundial.

|
El caso de la señora Mercedes Talamantes fue dado a conocer 21 días después de la operación. (Cortesía/IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO SAN LUCAS, Baja California Sur.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirparon un tumor de más de 60 kilos a una paciente de 51 años en Los Cabos, informó este viernes el instituto.

La paciente, Mercedes Talamantes, tenía una tumoración alojada en el aparato reproductivo, la cual fue creciendo desde hace cinco años, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

El director del Hospital General de Zona 26 de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez, dijo que el caso de la mujer es algo que no se había registrado antes.

No hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de más de 60 kilos 200 gramos”, afirmó Nuñez, en rueda de prensa con medios locales.

Grupo Imagen Multimedia intentó obtener mayores detalles de las autoridades del hospital sobre el procedimiento, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

El tumor se encontraba alojado en uno de los ovarios de la paciente; el otro ovario presentaba un tumor de cinco kilos

El caso de la señora Talamantes se dio a conocer 21 días después de la cirugía y se indicó que  todo ha transcurrido bien, desde el día siguiente de la operación se le puso a caminar ella estuvo un poco incómoda en el aspecto que ya se había acostumbrado a cargar a una persona dentro de su abdomen.

Nuñez informó que a la paciente se le sacaron ambos ovarios —uno que tenía el tumor de 60.2 kilos y otro que ya había aumentado a cinco kilos— y se le extirpó la matriz, al encontrarle el equipo médico muchos miomas.

La mujer también fue sometida a una reconstrucción de abdomen, una intervención que duró cuatro horas para quitarle la piel sobrante. La cirugía de la mujer se realizó a principios del mes pasado.

La señora Talamantes afirma que ahora está acostumbrándose a caminar sin su abultado abdomen, lo que le generaba un problema de depresión grave, dijo la mujer a medios locales.

Esto la llevó a encerrarse en su casa sin recibir a nadie, porque temía ser vista inclusive por sus familiares como un monstruo. La mujer era atendida por una vecina que le llevaba de comer.

No fue sino hasta que una de sus hijas la convenció de atenderse que decidió ir al IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton