IMSS y SEP firman convenios para becas y capacitación

Ambas instituciones pondrán en marcha acciones conjuntas para la actualización permanente de médicos y docentes.

|
El IMSS busca capacitar a sus médicos y el resto del personal del instituto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, firmaron dos convenios de colaboración mediante los que se otorgarán becas a docentes y se capacitará a personal del instituto.

En el salón Hispanoamericano de la SEP, Chuayffet Chemor explicó que uno de los convenios establecerá las bases para poner en marcha de manera conjunta acciones en materia de formación educativa, capacitación y actualización permanente gracias al papel que desempeñará la Universidad Abierta y a Distancia de México, según indica Notimex.

El segundo, tiene la finalidad de que la SEP otorgue apoyo financiero para que mediante el Programa de Capacitación SEP-IMSS 2014, sean otorgadas cien Becas para Docentes de instituciones públicas de Educación Superior que colaboran con el Seguro Social.

“Con estos estímulos buscamos que los profesionales médicos mejoren sus habilidades dentro de una capacitación continua, en casos clínicos auténticos, lo que les permitirá obtener valiosas experiencias prácticas”, dijo.

Infraestructura de excelencia

En su oportunidad, el director general del IMSS; José Antonio González Anaya, expuso que la institución cuenta con una infraestructura educativa médica importante y de excelencia.

Precisó que tiene siete Escuelas de Enfermería con casi dos mil enfermeras, más de 700 alumnos en Formación Técnica, 400 Centros de Información en Salud, 24 Cursos a Distancia, cinco mil internos, 11 mil pasantes y 12 mil residentes.

Hoy, dijo, estos convenios fortalecerán el liderazgo del IMSS en temas médicos.

El intercambio con la SEP se inicia con estos dos convenios, pero “van a venir más y van a ser mucho más grandes porque la Salud y la Educación son indiscutiblemente dos de los aspectos más importantes que tenemos como funcionarios públicos”, destacó.

Al personal del IMSS, estableció, le permitirá acceder a incentivos para que los mejores profesionistas y los más necesitados tengan acceso a superarse y a mejorar su información médica.

“Se van a mejorar y van a poder ser mejores médicos, y con esto la meta última, mejorar los servicios de salud en calidad y en calidez para los 70 millones de mexicanos de los cuales somos responsables”.

Puertas abiertas

El convenio con la Universidad Abierta y a Distancia, es una alianza estratégica, en la cual los dos nos beneficiamos, señaló.

La universidad utilizará nuestras clínicas como campos técnicos, sobre todo en Urgencias, en Medicina Preventiva y Nutrición y a cambio, nosotros, nuestros médicos podrán acceder a todos los cursos a través de la infraestructura de la Universidad Abierta.

A la vez el IMSS abre sus puertas a los estudiantes universitarios, de la Universidad Abierta y a Distancia, para realizar sus prácticas profesionales, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton