Abre el IMSS primera Clínica de Mama en México

Está ubicada en la colonia Condesa y tiene capacidad para realizar 45 mil mastografías al año.

|
Aspecto de la inauguración de la primera Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 19 de octubre de 2016, en la Ciudad de México. (Foto: Twitter @arrriolamikel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Milenio
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguró hoy en la Ciudad de México la primera Clínica de Mama en el país.

De esta manera se reducirá de seis meses a tan sólo ocho días la realización de un estudio de mastografía y la interpretación del mismo, a mujeres con más alto índice de riesgo de presentar cáncer de mama.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en esta unidad, ubicada en la colonia Condesa, se invirtieron 33 millones de pesos, y tuvo un ahorro de 13 millones de pesos.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Mikel Arriola informó que la clínica tiene capacidad para realizar 45 mil mastografías al año, y con esto se busca reducir la mortalidad que deriva de esta enfermedad, segunda causa de muerte en el mundo en mujeres.

La clínica iniciará sus funciones a partir del lunes 24 de octubre y atenderá a mujeres de entre 49 a 60 años, habitantes de la zona sur y que sean derechohabientes adscritas al IMSS.

Como meta inicial, se espera terminar al cien por ciento con los diagnósticos de ese grupo focalizado en enero de 2017 y realizar 45 mil mastografías al año.

Las derechohabientes serán notificadas de su cita; en caso de existir sospecha de cáncer se relazarán proyecciones adicionales, ya que con los estudios en un plazo de ocho a diez días se tendría el diagnóstico definitivo.

En el caso de resultar positiva de cáncer de mama, la paciente será remitida al Hospital Centro Médico Siglo XXI o al Hospital de Gineco-obstetricia Número Cuatro, en donde se realizarán las mastectomías en un plazo menor a treinta días.

Para cumplir con los objetivos, la clínica cuenta con equipo y tecnología de última generación que consiste en cuatro mastógrafos, así como un equipo de ultrasonido robotizado con brazo adicional que podrá hacer tomas del tejido mamario conformando imágenes volumétricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton