Norteamérica, con todo para ser la región más competitiva: Videgaray

El secretario de Hacienda encabezó la apertura de un nuevo cruce hacia San Diego, California, en Tijuana.

|
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray acompañado del gobernador Francisco Vega de Lamadrid inauguró el puente peatonal Puerta Este Tijuana-San Diego. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que existen las condiciones para que Norteamérica se convierta en la región económica más competitiva del mundo.

Al inaugurar el puente peatonal Puerta Este Tijuana-San Diego, acompañado del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como funcionarios federales, estatales, municipales y de Estados Unidos, dijo que esta instalación era una deuda porque representa la oportunidad de brindar mejor servicio a quienes cruzan la frontera, informa Notimex.

Mencionó que esta necesidad va más allá de atender el cruce fronterizo más activo del mundo, y es la convicción “de que tenemos una gran oportunidad y es la competitividad norteamericana, la visión compartida entre los gobiernos de México y Estados Unidos”.

Videgaray recordó que aún hay proyectos importantes en desarrollo, como los cruces de El Chaparral y el peatonal del Aeropuerto Internacional, para dar a esta frontera una mayor competitividad.

Indicó que la garita de Otay II se ha planeado para que sea el primer espacio “verdaderamente binacional en materia de comercio exterior, el proyecto más ambicioso para facilitar el comercio con Estados Unidos”.

Videgaray señaló que trabajar por el bienestar de Baja California es trabajar por el bien de México y lo continuarán haciendo, “siempre lo haremos con la convicción de que lo que es importante para Baja California, es importante para México”.

Nueva relación

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que esta obra representa una nueva oportunidad de relación entre vecinos para fortalecer vínculos comerciales y familiares “y atendiendo una demanda real para mejorar los tiempos de cruces”.

Con estas instalaciones, consideró, mejorará el comercio e incentivará el turismo, “es una obra que no sólo mejorará la imagen, sino que le otorgará un carácter importante como punto de encuentro familiar, turístico y comercial”.

En el evento estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el comisionado de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton