Inauguran 'bolígrafo gigante' de 1.3 mdp en Guadalajara

El edil de esa ciudad, develó la obra en honor a escritores y periodistas asesinados.
|
La obra tuvo un valor de un millón 392 mil pesos. (Foto: Twitter @GuadalajaraGob).
La obra tuvo un valor de un millón 392 mil pesos. (Foto: Twitter @GuadalajaraGob).

Agencias
GUADALAJARA, México.- Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, inauguró una escultura con forma de bolígrafo gigante, como parte de un honor a periodistas y escritores que han sido asesinados en esa ciudad.

La obra tuvo un costo de un millón 392 mil pesos, está hecha de cemento aligerado y acero corten, pesa 900 kilogramos, fue elaborada por el artista Pedro Escapa y se encuentra en las avenidas Pablo Neruda y Américas, forma parte de un proyecto de Arte urbano para el cual se invertirán 42 millones de pesos.

También te puede interesar: Asesinan a un periodista en Baja California

Habitantes de esa ciudad, presentan inconformidad ya que consideran que en Guadalajara tiene problemas en los que se debe poner atención e invertir dinero para solucionar los mismos.

Mientras, Enrique Alfaro, respondió: "ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio, y eso tenemos que entender y decirle a los críticos más duros de este programa, a quienes han pretendido decir y hacer creer a la ciudad que cuando Guadalajara tiene tantas urgencias, tantas necesidades, se tendría que dejar de invertir en esto que nos da identidad, que nos da grandeza, que nos da proyección”, dijo.