Inauguran pista de hielo en Zócalo de CdMx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, expresó que se espera recibir a 1 millón de personas en la temporada decembrina.

|
El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Mancera, inauguró este sábado la pista de hielo del Zócalo, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La pista de hielo del Zócalo capitalino quedó formalmente inaugurada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien además encabezó el encendido de la iluminación ornamental con motivos navideños.

La pista estará abierta hasta el 8 de enero en un horario de 09:00 a 21:00 horas., publica Milenio.

En una ceremonia que no se extendió más de cinco minutos, el mandatario local presenció a los primeros patinadores que ingresaron tras la apertura y dijo que espera que esta tradición continúe durante las siguientes administraciones.

"Platicaba con la logística, con parte de quienes vieron las estructuras, tenemos prácticamente la capacidad de Six Flags de lo que recibe diario Six Flags es lo que estará recibiendo de visitantes aquí la pista de hielo de la Ciudad de México, aproximadamente 21 mil", señaló.

Mancera mencionó que para este 24 de diciembre su gobierno organizará nuevamente una cena con personas en situación vulnerable y adelantó que el menú consistirá en espagueti, pierna y lomo adobados, así como postre.

En las cuatro pistas de hielo del zócalo capitalino patinarán durante esta temporada más de un millón de personas, según cálculos de la administración local.

Los más de 4 mil metros cuadrados congelados contarán con dos pistas circulares de 25 metros de diámetro para niños y personas con discapacidad, un tobogán de hielo de 52 por 10 metros de altura y 100 donas para que los visitantes se deslicen en el mismo.

El equipamiento para este año consta de 350 focas para aprender a patinar, 2 mil 850 pares de patines, 350 más para niños y mil cascos.

"Yo espero que las siguientes administraciones pues no terminen con esta tradición, me parece que es algo que la gente está esperando con mucha ansiedad y que ahora pues ya la tienen aquí y la vamos a disfrutar todos", concluyó Mancera Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton