Tiran vieja escuela en barrio pobre y construyen una de lujo

En el centro educativo 'Escuela Vanguardia', que beneficiará a casi mil 500 alumnos de León, se invirtieron más de 46 mdp.

|
Este jueves, la alcaldesa Bárbara Botello inauguró la obra. (twitter/@Barbara_Botello)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jannet López/Milenio
LEÓN, Gto.- La mejor escuela pública del país se encuentra en León y está ubicada en la colonia más pobre de la ciudad: Las Joyas.

El plantel, tipo Tec cuenta con edificios de tres niveles. Dos de ellos con 18 salones para las clases.

Cuenta con una biblioteca, un aula exclusiva para clases de arte, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, elevador, baños, plaza cívica, plaza de acceso, estacionamiento con 19 cajones, cafetería, dos canchas al aire libre y tribunas; cancha de minifutbol con pasto sintético, área de juegos infantiles, andadores y rampas, fosa de alivio pluvial, áreas verdes, bodega y sótano, entre otros.

Pero también cuenta con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, reconoció hace unos meses que en León construían una de las mejores escuelas públicas del país: la Escuela de Vanguardia de Las Joyas. El gobierno federal aportó dos millones 200 mil pesos para la compra del mobiliario.

El jueves 19 de febrero, la alcaldesa Bárbara Botello inauguró la obra, que contó con una inversión superior a 46 millones de pesos.

Un espacio de aulas deficientes, pupitres quebrados y paredes rayadas se convirtió en la infraestructura educativa de más alta calidad.

"Está muy bonita, es más grande y con muchas cosas más que la otra. Los baños no están rayados, las bancas están nuevas, también los elevadores y los salones", dijo Marlene Rodríguez, estudiante de quinto grado.

El gobierno municipal derrumbó la vieja escuela y edificó un nuevo y moderno inmueble.

"Por mucho tiempo se dieron apoyos mediocres, pero con la mejor escuela pública del país estamos rompiendo con los tiempos poquiteros. Es una decisión de justicia social, porque a partir de ahora no solo los niños de los fraccionamientos exclusivos tienen acceso a escuelas con las mejores instalaciones, ahora también los niños de Las Joyas tienen derecho a una escuela de la mayor calidad y lo que es mejor, de manera gratuita", destacó la alcaldesa.

La escuela beneficiará a casi mil 500 alumnos del turno matutino y vespertino.

La presidenta municipal adelantó que se está construyendo otra Escuela Vanguardia en otra de las las zonas marginadas de León, la colonia Jacinto López, y se espera que sea inaugurada en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton