Inauguran Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la utilización de tecnología para proteger a la ciudadanía.

|
En el DF tenemos que cuidad a casi 20 millones de personas todos los días, expuso Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el Centro de Alarmas Vecinales de la Delegación Gustavo A. Madero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la delegación Gustavo A. Madero, que prevé la entrega gratuita de ocho mil alarmas para vigilar 129 colonias, informa Notimex.

Acompañado del encargado de despacho delegacional, Isidro Corro Ortiz, y del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, Mancera Espinosa destacó la utilización de tecnología para proteger a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que con sólo oprimir un botón, se activa dicho centro para alguna emergencia policiaca, médica y/o de protección civil.

“Es una inversión de 500 mil alarmas vecinales, en un trabajo conjunto con los jefes y jefas delegacionales. Acá en la ciudad de México tenemos que cuidar, nada más y nada menos, a un número cercano a 20 millones de personas todos los días”, expuso Mancera Espinosa.

Recordó que en la Gustavo A. Madero se aplica el Operativo Rastrillo, a través de cual se envían entre 250 y 300 policías a retirar de la vía pública todo lo que pudiera ser nocivo, incluyendo quienes están ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Dicho operativo se envía a cada delegación, de acuerdo a la petición de sus autoridades, y en el caso de la Gustavo A. Madero también se continuará con patrullajes permanentes en zonas muy específicas, entre otras acciones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton