Perros maltratados rehabilitarán a niños especiales

Inauguran en el Estado de México el Centro Infantil de Rehabilitación con Canoterapia para atender a niños con alguna discapacidad.

|
La canoterapia permite la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental y en aquellas con problemas emocionales. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (ww.diarioeldia.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México inauguró este viernes el Centro Infantil de Rehabilitación con Canoterapia, en el cual niños con discapacidad recibirán de forma gratuita sesiones con perros adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas.

El mandatario mexiquense dijo que este centro es el primero en su tipo, pues los animales son previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono y también tendrán un espacio en este lugar y así puedan hacer el bien y logren dar rehabilitación a nuestros pequeñitos que tienen necesidades especiales o con alguna discapacidad.

En este centro, ubicado en el campus "El Rosedal" de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ávila Villegas entregó simultáneamente cinco parques de recreación canina, en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.

Esos parques se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec, que son espacios adecuados especialmente para que los perros se ejerciten y convivan con otros y con sus propietarios, para fortalecer la cultura de respeto a los animales de compañía.

El gobernador mexiquense señaló que estas acciones son producto de escuchar y trabajar de manera coordinada con diversas organizaciones civiles y protectoras de animales.

Informó que durante su administración, en la entidad se han realizado más de 560 mil esterilizaciones de perros y gatos, y se han aplicado más de 16 millones de vacunas antirrábicas.

El dato

El Código Penal del Estado de México ya contempla una sanción penal para quienes maltraten animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton