Inauguran expedición de nuevos pasaportes en el extranjero

A partir del 1 de diciembre todos los consulados de México en Estados Unidos expiden el nuevo formato de pasaporte mexicano.

|
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al poner en marcha la primera fase de expedición del nuevo pasaporte mexicano en el exterior. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La primera fase de expedición del nuevo pasaporte mexicano en el exterior fue puesta en marcha por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en la sección consular de la embajada de México en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la canciller supervisó el proceso de expedición del nuevo pasaporte y entregó los primeros documentos a ciudadanos mexicanos durante su visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C.

El nuevo pasaporte cuenta con los más altos estándares de calidad y la tecnología más avanzada disponible, lo que garantiza su seguridad y confiabilidad, además de que se unifica la expedición del pasaporte en Estados Unidos y en territorio nacional, explicó.

En un comunicado, Ruiz Massieu Salinas reconoció la labor de los funcionarios consulares y reiteró la importancia de trabajar arduamente para ofrecer a los mexicanos mejores servicios en los ámbitos de documentación, protección y atención a sus comunidades, según publica Notimex.

A partir del 1 de diciembre todos los consulados de México en Estados Unidos expiden el nuevo formato de pasaporte mexicano, sin importar si los servicios se ofrecen en las sedes consulares, en los consulados móviles o sobre ruedas, precisó.

En 2014, las embajadas y consulados de México en el mundo expidieron casi 1.2 millones de pasaportes, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores en su texto.

Lo más leído

skeleton





skeleton