Forjan a México como importante productor de acero

Anuncia el Presidente la creación de un nuevo Alto Horno; generará más de dos mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.

|
Enrique Peña Nieto se comprometió a fortalecer en los próximos cinco años la industria siderúrgica. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONCLOVA, Coahuila.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, recorrieron la nueva planta ubicada en el municipio de Monclova, según publicó el portal web de Milenio.

El proyecto de la empresa inició desde 2007 y tiene la finalidad de producir cinco millones de toneladas de acero líquido al año y una de las especialidades del proceso es con la línea de Placa Steckel.

La inversión fue de más de dos mil 300 millones de dólares y se trabajó con la empresa de insumos eléctricos SIEMENS VAI, para el uso de algunos equipos sofisticados.

Con la nueva planta ubicada en Monclova se producirán cinco millones de toneladas de acero al año

Se generarán más de 2 mil empleos directos y más de 15 mil empleos indirectos, donde se producirán cinco millones de toneladas de acero al año.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto se comprometió a fortalecer en los próximos cinco años la industria siderúrgica, luego de que el lunes anunció el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por más de cuatro mil billones de pesos.

Anunció la creación de un nuevo Alto Horno con capacidad de 1.4 millones de toneladas anuales de arrabio, material con el que se obtiene el acero.

De igual manera, se producirán 1.2 millones de toneladas de acero líquido por año, así mismo se cuenta con una máquina coladora continua para generar 1.2 millones de toneladas anuales de planchado ancho y en una nueva línea de placa con molino Steckel.

El gobernador destacó y presumió que el Estado es una gran fuente de producción de acero, carbonífera, lechera y automotriz. "Aquí están los mejores obreros del país", dijo.

Mientras que Alonso Ancira recordó que la empresa pasó de estar a punto de ser liquidada a una generadora de empleos y con altos niveles de producción. "Alonso amigo el obrero esta contigo", gritaron los trabajadores tras concluir su discurso.

También se construye la Planta de Oxígeno, que dará servicio a AHMSA para el desarrollo de sus procesos productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton