Inauguran nueva sede del IFAI

La comisionada presidenta detalló que la adquisición del edificio cumplió con la normatividad del gobierno federal y con la autorización de la SHCP.

|
La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard (c), encabezó la inauguración de la nueva sede del IFAI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La nueva sede del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), fue inaugurada hoy por la mañana por la comisionada presidente, Jacqueline Peschard Mariscal y demás comisionados.

De acuerdo con Notimex, el inmueble ubicado en Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la delegación Coyoacán, servirán de acuerdo con la comisionada presidenta "para racionalizar aún más el uso de los recursos del Instituto e impulsar con mayor firmeza la relación con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil".

Detalló que la adquisición del edificio, cumplió con la normatividad del gobierno federal, además de que se contó con la autorización en la materia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para ello, refirió, se celebró un contrato de arrendamiento financiero con opción a compra, con lo que se dio cumplimiento a las medidas de austeridad anunciadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Ante los comisionados Sigrid Arzt, María Elena Pérez-Jaén, Angel Trinidad y Gerardo Laveaga, Peschard Mariscal dijo que habrá mayor profesionalismo en la atención a los particulares u los sujetos obligados y responsables de datos personales.

"Se reforzará el seguimiento puntual de los programas institucionales, se tendrán mejores mecanismos de evaluación, se proyectará aún más al Instituto en el plano internacional, y, en suma, se rendirán mejores cuentas a la sociedad", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton