Inauguran en Veracruz refinería de aceite de palma

De acuerdo con el subsecretario de Alimentación y Competitividad el complejo contribuirá a detonar el desarrollo económico de la región sur de la entidad.

|
El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, inauguró la Refinería de Aceite de Palma Africana “Oleo Sur”. (mimorelia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, inauguró la Refinería de Aceite de Palma Africana “Oleo Sur”, ubicada en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con Notimex, expuso que el complejo contribuirá a detonar el desarrollo económico de la región sur de la entidad y generará bienestar para las familias veracruzanas.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que esta es la única refinería que se ubica dentro de un puerto, lo que permite impulsar un comercio más eficiente, ágil y oportuno.

Expuso que la refinería es un ejemplo de la cadena productiva integral que va desde los viveros, las plantaciones, pasa por la extracción y refinación del aceite de palma para, finalmente, comercializar los aceites refinados para distintas industrias como la panificadora y la de lácteos, entre otras.

Reconoció la labor de los palmicultores, a quienes aseguró que la Sagarpa continuará con los apoyos mediante diferentes acciones, como acceso al crédito y programas fitosanitarios, entre otros.

Aguilar Castillo dijo que empresas como Grupo Propalma son una muestra del renovado impulso a la balanza comercial del sector primario, la cual registra resultados positivos para el sector, y sostuvo que México requiere de empresarios audaces, con visión y conocimiento, ya que es momento de invertir.

El director general de Oleosur, Jorge Fernando Terrones López, calificó a su vez de importante el avance que ha mostrado la producción de aceite de palma para los productores mexicanos, porque potencializará sus ingresos una vez que puedan exportarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton