Incauta Sedena casi 50,000 pistolas

Los estados donde se han registrado las cifras más altas en decomisos son Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

|
Se decomisaron 49 mil 949 pistolas y 75 mil 835 armas largas, en su mayoría fusiles de asalto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional rindió un informe de resultados del sexenio pasado, en el que sostuvo que logró mermar la capacidad de fuego del narcotráfico, según publica Milenio.

En su balance, entregado a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que decomisó 49 mil 949 pistolas y 75 mil 835 armas largas, en su mayoría fusiles de asalto.

Durante el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 1 de diciembre de 2012, personal del Ejército incautó además 10 mil 586 granadas.

En el periodo de referencia se incautaron 13 millones 26 mil 472 cartuchos útiles.

De acuerdo con reportes oŒficiales, los estados donde se han registrado las cifras más altas en decomisos de armas de la delincuencia organizada son Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

Por aseguramientos de armas de fuego y municiones, así como detenciones de gente que las portaba, el cártel del Golfo y Los Zetas “son las de mayor presencia y activismo delictivo y violento”.

A estas organizaciones se les ha asegurado el mayor número de armas de fuego y de características especiales por su versatilidad, potencialidad lesiva, alcance, penetración y volumen de fuego.

En tercer lugar el cártel de los Arellano Félix, a cuyas células operativas se les ha asegurado, en menor proporción, fusiles Barret, lanzacohetes y subametralladoras FN Herstal, calibre 5.7x28.

Sigue el cártel de Sinaloa, al que se le han incautado armas cortas y fusiles de asalto convencionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton