Incautan en Chiapas miles de cartuchos procedentes de Puebla

El decomiso de más de 8 mil piezas se realizó como parte de un cateo en un inmueble en Tuxtla Gutiérrez; no hay detenidos.

|
En una propiedad de Chiapas fueron localizadas 47 cajas de cartuchos calibre 22, cinco de calibre 20, una de calibre 28, nueve de calibre 12 y cinco calibre 16. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de más de ocho mil cartuchos útiles de diversos calibres en Tuxtla Gutiérrez, sin que se registraran personas detenidas.

La Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes informó que se implementó un operativo de cateo en el inmueble, ubicado en el bulevar Salomón González Blanco número 208, en el Fraccionamiento “Las Torres”, donde operaba la paquetería “Dypaq”.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el lugar fueron localizadas 47 cajas de cartuchos calibre 22, cinco calibre 20 y una de calibre 28; así como nueve de calibre 12 y cinco calibre 16, arrojando un total de ocho mil 303 cartuchos útiles.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se conoció que el material incautado provenía del estado de Puebla con destino a los municipios de Tapachula, Frontera Comalapa, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa FAR/092/2014-06, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes para llevar ante la justicia a todos los implicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton