11 de Diciembre de 2017

México

Incautan 41 propiedades a Caballeros Templarios

El comisionado Alfredo Castillo precisa que las residencias y un rancho aseguradas están valuadas en 195 millones de pesos.

Continúan los embargos de propiedades de Caballeros Templarios, entre ellos de 'La Tuta', quien permanece prófugo. (lagazzettadf.com)
Continúan los embargos de propiedades de Caballeros Templarios, entre ellos de 'La Tuta', quien permanece prófugo. (lagazzettadf.com)
Compartir en Facebook Incautan 41 propiedades a Caballeros TemplariosCompartir en Twiiter Incautan 41 propiedades a Caballeros Templarios

Francisco García Davish/Milenio
MORELIA, Michoacán.- Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dio a conocer que fueron incautadas 41 propiedades de Servando Gómez Martínez, La Tuta; José Julio Mendoza Román, 
El Parotas, jefe de sicarios de Los caballeros templarios, y La Pantera, otro cabecilla de esta banda. Los dos últimos ya fueron abatidos.

Este decomiso se suma al del 10 de octubre pasado, cuando también el funcionario federal anunció que le decomisaron a la organización criminal nueve casas de lujo y dos cabañas. 

Ayer en conferencia de prensa, el funcionario federal especificó que en Morelia fueron aseguradas dos residencias lujosas de El Parotas, quien también era conocido como El Niño, y que recientemente fue abatido en un enfrentamiento en el municipio de Tumbiscatío. 

Una de las propiedades está ubicada en el complejo residencial Campo Real y una más en Altozano, agregó.
Castillo refirió que en el municipio de Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades de La Tuta, cuyo valor comercial estimado es de 195 millones de pesos, entre las que destacan el rancho El Encino, que tiene una extensión de 300 hectáreas donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo, 110 gallos de pelea y cuatro casas.

En este municipio también fue asegurada una gasolinera, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, de la cual también era dueño Servando Gómez.

Más aseguramientos

Destacó asimismo el aseguramiento del rancho Medina, que tiene 200 hectáreas, y en el que se encontraron un tractor, una casa y 11 gallos de pelea; así como la mina de fierro “El Pinito”, ubicada en un rancho de 50 hectáreas, propiedad de Eliseo Jacobo, identificado como jefe de plaza de los templarios.

En Apatzingán fueron asegurados inmuebles con un valor estimado en 90 millones de pesos, uno de ellos propiedad de Nazario Moreno González, con extensión superior a los 5 mil metros cuadrados, en la que construyeron tres locales comerciales, un departamento con acabados de lujo y dos naves industriales, donde se halló una importante cantidad de piezas automotrices que presentaban irregularidades en la placa de identificación.

Al interior del departamento fue localizado material audiovisual que presumiblemente era utilizado por Nazario Moreno para adoctrinar a sus subordinados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios