Decomisan casi una ton de yerba mala 'disfrazada' de lechugas

La marihuana se encontraba en un camión mezclado entre vegetales y pretendían introducirlos a EU. La carga fue valuada en más de 2 mdd.

|
Los agentes descubrieron un total de 337 paquetes con droga que iban mezclados con el envío de 875 cajas de lechuga. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron cerca de una tonelada de marihuana, que pretendía ser internada a territorio estadounidense, oculta en un cargamento de lechuga fresca, según publicó el sitio web de Milenio.

El vocero de la Aduana, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas, con Progreso, Texas, a unos 19 kilómetros de esta frontera.

Detalló que al área destinada para las actividades de exportación e importación del puente fronterizo de Progreso, arribó el conductor de un camión modelo internacional 1996 que arrastraba un remolque con cargamento de lechuga.

Tras revisar la carga con equipo de alta tecnología y unidades caninas, los agentes descubrieron un total de 337 paquetes con droga que iban mezclados con el envío de 875 cajas de lechuga que se pretendía ingresar a territorio estadounidense.

Eduardo Pérez refirió que la droga registró un peso de 920 kilogramos, cuyo valor se estima en poco más de dos millones de dólares en el mercado estadounidense.

Agregó que el conductor fue detenido por lo que, con la droga y la pesada unidad, fue transferida al departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará continuidad a las investigaciones.

El funcionario de la agencia aduanal comentó que este es el primer decomiso de droga que agentes federales, asignados al cruce internacional de Progreso, realizan en los primeros días de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton