17 de Noviembre de 2018

México

Incautan en Colombia cocaína con destino a México

El cargamento de tres toneladas de droga valuado vale 75 mdd y pertenecía a la banda de Los Urabeños.

Imagen del decomiso en Colombia de más de media tonelada de cocaína que era para el Cártel de Sinaloa. (Agencias)
Imagen del decomiso en Colombia de más de media tonelada de cocaína que era para el Cártel de Sinaloa. (Agencias)
Compartir en Facebook Incautan en Colombia cocaína con destino a MéxicoCompartir en Twiiter Incautan en Colombia cocaína con destino a México

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas incautaron tres toneladas de cocaína pura en el golfo de Urabá, que iban a ser despachadas por mar hacia México, informó hoy la Policía Nacional.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía colombiana logró ubicar la droga, tras una acción de filtración, en una finca en la vereda Punta Piedra, en el departamento de Antioquia, ubicada en el golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, dio a conocer Notimex.

Según el reporte, la finca era "utilizada como centro de acopio y de envío de clorhidrato de cocaína al exterior, aprovechando la cercanía al mar. La droga era embarcada en horas de la noche en lanchas tipo Go fast".

Las autoridades señalaron que el cargamento de droga, valuado en 75 millones de dólares en el mercado negro internacional, pertenecía a la banda criminal de Los Urabeños, que tiene nexos con los cárteles mexicanos del narcotráfico.

La ubicación del centro de acopio de los tres mil kilogramos de cocaína pura se "convierte en una acción contundente para debilitar aun más las actividades relacionadas con el narcotráfico de "Los Urabeños", indicó la Policía local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios