Se incendia buque de Pemex en Veracruz

El siniestro se originó cuando una chispa cayó sobre los restos de combustible de la nave; no hay muertos ni heridos.

|
Los restos de lo que fue el buque Nuevo Pemex Cuatro se incendiaron en los astilleros de Veracruz. (twitter/@Xeva_Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- Intensa movilización de cuerpos de emergencia provocó un incendio en Talleres Navales del Golfo en la zona portuaria de Veracruz.

Los restos de lo que fue el buque Nuevo Pemex Cuatro, que está siendo deshuesado en los astilleros de Veracruz, se incendiaron cuando una chispa cayó en los residuos de combustible que quedaban en la nave, confirmó Juan José Domínguez García, secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.

Por fortuna no hay trabajadores lesionados ni intoxicados y el incendio es controlado por elementos de seguridad interna de la empresa, del puerto y con apoyo de barcos que arrojan agua al mismo.

Por su parte, el  director de la Administración del Puerto de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, aseguró que no hay riesgo para la población y respecto al manejo de carga, recalcó que el puerto no se cerraría y que continuaría operando de manera normal.

"El incendio está controlado ahorita pero como es combustible se tiene que consumir todo".

Dijo que solo se desalojó a personal de TNG que laboraba en el buque, no hubo necesidad de elevar el nivel de alerta del puerto.

Desde el tradicional paseo del malecón de Veracruz se observaba la larga columna de humo que arrojó el siniestro.

(Con información de Milenio y xeu.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton