Incendio devora bodega de aceites: al menos tres desaparecidos

El fuego consumió unas 20 viviendas aledañas al lugar y obligó a evacuar a decenas de familias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESCOBEDO, Nuevo León.- Un fuerte incendio en una bodega de aceites ubicada atrás de la Presidencia Municipal de Escobedo, Nuevo León, provocó el desalojo de algunas viviendas y negocios cercanos, además de la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio.

Hasta este momento las autoridades han descartado el reporte de personas lesionadas, sin embargo trasciende que al menos tres trabajadores están desaparecidos.

Esto fue informado por el comandante de Bomberos, Enrique Guerrero, quien dijo que ya se está rastreando esta información para descartar o confirmar, de acuerdo con Milenio.

"No tenemos todavía conocimiento, inclusive se va hacer un rastreo entre todas las autoridades de aquí de Escobedo, nosotros y Protección Civil, al parecer hay dos o tres gentes desaparecidas, pero no es nada oficial. Pero vamos a hacer una búsqueda y esperar a que alguien lo corrobore", señaló.

El fuerte incendio ha dejado daños en viviendas, al menos unas 20 fueron consumidas por el fuego, así como la evacuación de 80 familias. En total se habla de unos 400 afectados. También árboles y vehículos están dañados.

Alrededor de siete máquinas de Bomberos Nuevo León y de Escobedo, así como Protección Civil, trabajan en el sitio para evitar que el fuego se propague.

Elementos de Proxpol acordonaron la zona, mientras que helicópteros del Estado sobrevuelan el área.

Primeros informes señalan que el incendio se originó debido a una explosión en el interior de la bodega ubicada en la calle Allende número 107, que colinda con Hidalgo y Juárez, en el centro del municipio.

Incendio contenido

Vecinos de calles cercanas señalaron que tras escuchar el ruido acudieron a la bodega para tratar de ayudar y lograron rescatar a los ocho empleados que allí se encontraban; aparentemente sin ninguna lesión.

Trascendió que la bodega con razón social Industrias Quima, es propiedad de Daniel Requenes Esquivel.

Por su parte, el alcalde César Cavazos dijo que el incendio ya está contenido, pero se trabaja con las corporaciones de auxilio para lograr apagarlo por completo.

"Se logró evacuar a la gente, no tenemos hasta ahorita ningún saldo que nos reporten y obviamente lo que nosotros sí estamos haciendo es trabajar con los ciudadanos que viven sobre las calles donde tuvimos el problema.

"Ya instalamos una oficina en el Palacio Municipal de recolección de datos para empezar a ver el tema de destrozos que se hicieron en sus viviendas y algunos vehículos, y están habilitados también ya los DIF municipales para cualquier situación que la gente requiera tener de algún lugar a donde ir estos días".

Señaló que estará en la zona para lo que necesiten los vecinos.

***

Alrededor de las 17:00 se informó por parte de las autoridades que hay 24 casas, 11 vehículos y 3 bodegas que resultaron dañados. 

Además, una mujer de nombre María Guadalupe Mares, indicó que en la bodega trabajan su esposo, dos hijos y un nieto de ella, y hasta el momento uno de sus hijos y un nieto están en calidad de desaparecidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton