Sin control el incendio del buque petrolero en Veracruz

Hoy se reúnen autoridades de Pemex, Semar, Protección Civil y otras dependencias para analizar las acciones y sofocar el fuego del barco.

|
En las primeras horas de hoy aún se observa la columna de humo del incendio en el buque Burgos, desde el boulevar Miguel Alemán. (Isabel Zamudio/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio Digital
VERACRUZ.- Más de 24 horas cumplió ya el incendio en el buque petrolero Burgos que la mañana del sábado explotara y obligara a sus 31 tripulantes a abandonar el mismo a 6.7 millas náuticas de Veracruz, en la zona del fondeadero del Puerto.

Organizaciones ambientalistas exigen información sobre los daños e investigación a fondo del caso, mientras que pescadores advierten que derivado de esta situación no podrán trabajar como es debido.

Piden que los empleen para las acciones de remediación de daños al Parque Nacional Protegido, Sistema Arrecifal Veracruzano.

Bernardo Hernández Guzmán, integrante de la Federación de Pescadores Veracruzanos, indicó que ellos pueden realizar las tareas de limpieza y monitoreo que se necesitarán tras sofocar el fuego del buque Burgos, ya que no podrán pescar al menos durante tres meses en esa zona, si bien les va.

No solo se daña al medio ambiente, sino a quienes dependen de actividades como la pesca, señaló.

Las acciones de combate al fuego continúan; desde temprana hora de este domingo hay reunión privada de autoridades de Pemex, Semar, Protección Civil y otras dependencias en el Casino Naval de la Armada, para discutir las operaciones y acciones que se están realizando para sofocar el incendio del buque Burgos.

Vía su cuenta de tuiter, José Antonio González Anaya, director general de Pemex aseguró que el fuego en el buque Burgos está ya contenido, sin embargo a tres millas náuticas de distancia que es hasta donde la Armada permite acercarse ahora, se observa aún en llamas y una colina de humo de varios kilómetros de altura que cubre desde ayer el cielo de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

El incendio en el buque Burgos todavía continúa sin ser sofocado, lo cual pudo percatarse en el amanecer de este domingo desde costas de Boca del Río

El rojo vivo de las llamas pudo observarse desde el bulevar Miguel Alemán de esta ciudad en las primeras horas de este día.

Una columna de humo negro continuó elevándose al cielo por la quema del diesel y de la gasolina y cuyo manto cubre a la zona conurbada desde al mediodía del sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton