Severo incendio consume a 2 pipas de gas en Tamaulipas

Autoridades enfriaron a los vehículos pesados, que eran propiedad de la empresa gasera Gas del Norte, para que no explotaran.

|
Realizaron labores de enfriamiento de las pipas para que no explotaran, autoridades trabajaron hasta que se consumió todo el combustible. (Héctor González/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dos pipas propiedad de la empresa gasera Gas del Norte se incendiaron la madrugada de este domingo 31 de julio, provocando un severo incendio que se prolongó por poco más de 90 minutos, en el municipio de Gustavo Diaz Ordaz, en Tamaulipas, según informó el sitio web de Excelsior.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado, en apoyo de protección civil de esa localidad atendió el llamado de auxilio aproximadamente a las 04:30 horas de este día y trabajaron hasta pasadas las 06:00 horas, logrando abatir el incendio.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas confirmó que la empresa gasera se ubica en la entrada a ese municipio fronterizo sobre la carretera Ribereña, donde se registró la conflagración, de la cual hasta el momento se desconocen las causas.

Fueron dos pipas las que se calcinaron y se consumió el gas que contenían, afortunadamente no paso a mayores, se consumió el gas almacenado y se realizaron labores de enfriamiento de las pipas para que no explotaran, se trabajó hasta que se consumiera todo y solo dejo afectaciones en las instalaciones sin pérdidas de vidas humanas”, refirió el funcionario tamaulipeco.

Explicó que fue hasta pasadas las 06:00 horas de este domingo cuando se logró abatir el incendio el cual mantuvo cerrada la citada carretera durante todo el tiempo que fue atendido. Sin embargo los riesgos fueron mínimos debido a que por la hora en que se registró no había flujo vehicular.

De estas acciones de atención participaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes acordinaron el área y brindaron la protección necesaria para que el personal de protección civil del Centro Regional de Reynosa y del propio municipio combatieron el fuego.

"Las probables causas se desconocen, a nosotros nos pidieron el auxilio y lo que hicimos fue controlarlo, el municipio pidió apoyo por las magnitudes del incendio y al no tener los recursos suficientes para atenderlo solicitó el apoyo del centro regional de protección civil de Reynosa”, comentó.

Sánchez Albarrán resaltó que protección civil acudió para atender la contingencia, sin embargo, la revisión de esas empresas gaseras corresponde a instancias federales, específicamente a la recién creada Agencia de Seguridad de Energía, que fue desconcentrada de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

No han trabajado al cien por ciento es una instancia nueva, como el tema es grande del sector energético; el tema gaseras no se ha verificado hace algún tiempo y es importante el exhorto para que la gente dé esas revisiones”, dijo.

No obstante reiteró que el incendio en esta gasera no fue por cuestiones operativas o laborales, ya que se registró durante la madrugada cuando no están trabajando, se desconocen las causas, pero reiteró que es necesario aumentar las verificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton