Incendio en Chiapas afecta a 3,000 personas

El saldo parcial es de un herido y 8 viviendas consumidas por el fuego.

|
Brigadas del ejecutivo estatal luchan contra las llamas en Chiapas. (Gobierno de Chiapas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Una persona con quemaduras de segundo grado, ocho viviendas consumidas por el fuego, 30 familias albergadas en refugios y tres mil personas afectadas es el balance parcial de un fuerte incendio que se registró el sábado en la comunidad Lázaro Cárdenas, Municipio de Arriaga.

Según Milenio, los fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y el material seco que a su paso encontró el fuego fueron factores que intervinieron para que las llamas penetraran a las viviendas de esta localidad ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Ante el llamado de auxilio de personas de la localidad y gracias a la organización con la que cuentan los habitantes empezaron a evacuar las viviendas y por otra parte desde la cabecera municipal fue activado por el presidente municipal Noe López Duque de Estrada, un plan emergente de contingencia

Con la participación de elementos del Ejército, de la policía estatal, pero además de los transportistas sumándose taxistas, combis, camiones de volteo, entre otros, se evacuó a las familias de la comunidad.

Por otra parte, en las redes sociales Twitter y Facebook se pedía el apoyo para que la ciudadanía apoyara con sus vehículos en la evacuación y de manera solidaria la población se unió acudiendo hasta la comunidad, poco a poco el incendio fue bajando de intensidad y más autoridades se sumaron.

Algunas familias fueron trasladadas a las instalaciones de Protección Civil en Arriaga, otras más a la casa DIA del DIF municipal en donde se les brindaron los primeros auxilios y alimentos.

Grupos de rescate de otros municipios así como la población se sumó llevando algunos medicamentos a los refugios.

Las actividades de sofocación del incendio se reforzaran este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana queda formalmente instalado en sesión permanente el consejo municipal de Protección Civil ante la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton