Incendio en Mercado de la Merced: 16 lesionados

Unos mil 500 habitantes de zonas aledañas al centro de abasto fueron evacuadas para evitar una emergencia mayor.

|
El incendio en el Mercado de la Merced fue controlado poco después de la media noche del domingo. (Excélsior/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un incendio consumió al menos 50 puestos pertenecientes al Mercado Ampudia, ubicado en la zona norte del complejo comercial de La Merced, en al delegación Venustiano Carranza.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó que el fuego fue controlado a las 00:46 horas de este domingo y agregó que seguirán trabajando en la remoción de escombros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil del DF (SPCDF) acordonaron el perímetro de las calles Anillo de Circunvalación, General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona para permitir la labor de los bomberos.

De acuerdo con reportes de la SPCDF, al menos mil 500 personas habían sido evacuadas de sus domicilios para evitar una emergencia mayor, indicó Excélsior.

Bajo control

Personal de la HCB de la Estación Central fue el primero en llegar al lugar del incendio pero debido a su magnitud solicitaron el apoyo de bomberos de las estaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tacuba y Tlalpan, que en total sumaron 75 elementos.

Las llamas se extendieron a la zona de la Nave Mayor en donde ocasionaron daños colaterales; así como a un área de 200 metros cuadrados perteneciente a tres inmuebles aledaños.

Al sitio llegaron cinco pipas con agua de la Unidad de Protección Civil (UPC) de la delegación Gustavo A. Madero y se requirió del apoyo de cuatro pipas más; dos de la UPC en Benito Juárez y Azcapotzalco.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar del incendio a varios vecinos que presentaron ligeras intoxicaciones por inhalación de humo y crisis nerviosas.

Durante el combate del incendio, que fue controlado después de la medianoche, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que suspendiera el servicio de energía eléctrica en la zona para evitar un corto circuito.

Investigación

Horas más tarde, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que resultaron dañados mil metros cuadrados, además de tres inmuebles y 16 lesionados que fueron atendidos en el lugar, sin que ameritaran su traslado, según cita Notimex.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló en un comunicado que la nave mayor de la Merced no presentó daños. "La afectación es en la zona del estacionamiento, en el cual resultaron dañados mil metros cuadrados, además de tres inmuebles, uno de ellos de 3 niveles", expuso.

En el lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aún resguardan la zona del siniestro, donde cuerpos de emergencia continúan con los trabajos y una vez terminada la labor de los bomberos, se dará paso a la investigación para determinar las causas del siniestro, acentuó Lugo García.

Lo más leído

skeleton





skeleton