Sin control, incendio en refinería... 24 horas después

De los 23 lesionados, hay 2 por quemaduras leves y 21 debido a deshidratación por agotamiento físico, ya que combatieron el siniestro.

|
Pemex prevé que el fuego en la refinería de Ciudad Madero quede sofocado el jueves. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los lesionados por el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas, ascendieron hasta esta mañana a 23, de los cuales dos presentan quemaduras leves, reportó Petróleos Mexicanos.

A través de un comunicado la paraestatal indicó que 21 de los heridos tienen deshidratación por agotamiento físico, ya que participaron en las tareas de emergencia, informa Milenio.

En tanto, aún no ha sido controlado el incendio en el tanque que contenía aproximadamente 90 mil barriles, por lo que las labores continúan y se prevé que el fuego quede sofocado hasta el jueves antes del mediodía.

En las labores participa personal de la Refinería Madero, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como bomberos de Tampico y Madero.

Además de que la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal Preventiva, Protección Civil municipal y estatal y la Administración Portuaria Integral de Altamira brindan apoyo.

Debido al incidente más de mil 600 familias que viven en tres colonias cercanas a la refinería fueron evacuadas.

Pemex señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la Unidad Contraincendios de la refinería.

La conflagración inició durante la madrugada del miércoles. La paraestatal indicó que el percance no representa un riesgo a la población ya que al momento que se suscitó se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de la Refinería Madero.

Lo más leído

skeleton





skeleton