18 de Noviembre de 2018

México

Incendios consumen más siete mil hectáreas en México

Reporta Conafor 58 activos en todo el territorio nacional. Chiapas es la entidad más afectada; Yucatán, con menor índice.

Conafor informa que más de ocho mil incendios forestales se han registrado en el país. (Notimex)
Conafor informa que más de ocho mil incendios forestales se han registrado en el país. (Notimex)
Compartir en Facebook Incendios consumen más siete mil hectáreas en MéxicoCompartir en Twiiter Incendios consumen más siete mil hectáreas en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que 58 incendios están activos en el país, los cuales han afectado a siete mil 647 hectáreas y son combatidos por mil 959 voluntarios.

En su informe, la dependencia precisó que Chiapas es la entidad con mayor número de sucesos de este tipo con 11, en tanto, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Sonora y Yucatán son los estados con menor índice con un incendio forestal cada uno, según informa Notimex.

La Conafor indicó que hasta este viernes se han registrado ocho mil 621 incendios forestales en el país, mismos que han afectado a 204 mil 83 hectáreas.

Durante ese mismo periodo en 2012 se habían presentado cuatro mil 735 sucesos con afectación de 168 mil 222 hectáreas.

Resaltó que abril pasado fue el mes con el mayor número de sucesos de este tipo con tres mil 53, mientras que en lo que va del presente mes se ha reportado mil 560.

Finalmente, la dependencia reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal al teléfono 01800 46236346 o a la cuenta de Twitter: @conafor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios