Incidentes violentos son mínimos: Cué

El gobernador señala que no ha habido necesidad de que intervengan federales o militares en la jornada electoral; detienen a ladrones.

|
Cué precisó que los maestros han mostrado un buen comportamiento pese a su amenaza de boicot. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué afirmó que los incidentes reportados durante la jornada electoral de este domingo son los mínimos y aseguró que los comicios trascurren en lo general con una amplia participación ciudadana y en paz, pese a que se reportó la sustracción y quema de boletas.

Sobre el incidente, el mandatario afirmó que la policía estatal logró capturar a algunos de los implicados; precisó también que los maestros han mostrado un buen comportamiento a pesar a su amenaza de boicot y que la toma de las radiodifusoras solo fue por horas, informa Milenio.

También precisó que no hubo necesidad de la presencia de la Policía Federal ni del Ejército para velar por el desarrollo pacífico de la jornada y dijo que solo hay presencia de la policía estatal.

El gobernante, que fue emergido en 2010 del triunfo electoral por la coalición construida por el PAN-PRD-PT y Movimiento Ciudadano antes Convergencia, dio a conocer que espera que en esta elección los ciudadanos refrenden su respaldo a la continuación de la transición democrática de Oaxaca, luego de que durante 85 años fueran gobernadores por PRI,

Cué emite su voto

Gabino Cué votó en la casilla básica de la sección 0532, lugar donde saludó a los representantes de la misma y se tomó foto con ellos; al salir del centro de votación se encontró con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y al ex gobernador de Puebla Melquíades Morales a quien le dio un abrazo y se tomaron una foto.

En esa misma casilla minutos después, votó el candidato de la colisión PRI-PVEM a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña quien cuestionó que no haya Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el caso del resultado de la alcaldía capitalina.

Para mayor información puede consultar la siguiente página: http://sipse.com/elecciones2013/
 

Lo más leído

skeleton





skeleton