México, el país que más droga decomisa

Arely Gómez González, titular de la PGR, informó que se han incautado más de dos mil toneladas de estupefacientes en lo que va de la administración.

|
Esta mañana el Ejército incineró en nueve estados del país, de forma simultánea, más de 138 toneladas de narcóticos. La imagen corresponde al evento realizado en Tijuana, BC. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al encabezar en Tijuana, Baja California, la incineración de más de 138 toneladas de estupefacientes que se dio de manera simultánea en nueve entidades del país, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, señaló que a nivel internacional México es el país con la mayor cantidad de droga interceptada y erradicada de las calles.

La funcionaria afirmó que durante la actual administración federal se han asegurado más de dos mil 539 toneladas de droga y nueve millones de pastillas psicotrópicas.

“Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la ONU, México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo”, aseveró durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.

Acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, indicó que “la divisa institucional es evitar que las drogas lleguen a las mexicanas y mexicanos”.

84 toneladas en cinco meses

La funcionaria federal precisó que en los últimos cinco meses se destruyeron casi 84 toneladas de sustancias y precursores químicos; además se aseguraron siete mil 477 armas de fuego, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Seguiremos trabajando en éste y los demás rubros de los asuntos de nuestra competencia con responsabilidad y transparencia, en coordinación con las fuerzas armadas y las policías federales, estatales y municipales, para avanzar en la reducción de riesgos a la salud de las niñas, niños y jóvenes”, apuntó.

Gómez González subrayó que con estas acciones se da cuenta a la sociedad mexicana de los esfuerzos que realiza el gobierno de la República en el combate a la delincuencia que lastima y daña a todos los sectores.

“Diariamente; gracias al trabajo de las fuerzas federales y las autoridades estatales y municipales, se aseguran drogas, laboratorios, armas y vehículos que son materia de investigaciones y procesos penales”, finalizó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton