Incompleta investigación del PRD en caso Abarca: Cárdenas

El líder moral del partido asegura que faltan datos sobre el dinero proveniente del narcotráfico.

|
Cuauhtémoc Cárdenas señaló que el PRD no respetó diversos criterios en la designación de José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que la investigación que presentó ese partido en torno al caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es incompleta porque no informa nada respecto a los recursos provenientes del narcotráfico.

En entrevista en el Senado en el marco de la presentación del documental “El Ingeniero”, que presentó Alejandro Lubezky y que es un testimonio de la campaña presidencial del año 2000, Cárdenas Solórzano criticó el informe presentado la víspera por Pablo Gómez, informa Notimex.

“Me parece que está faltando que se dé, que se investigue sobre la ruta del dinero, si es que hubo dinero a partir de lo que estaba sucediendo ahí en Iguala, si es que efectivamente confirman los vínculos que se dice tenían ahí las autoridades con el narcotráfico”, apuntó.

Comentó que el informe del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo detalla la manera en que se designó a José Luis Abarca como candidato a alcalde de Iguala, pero no se habla de sus vínculos con el crimen.

“Me parece que simplemente es que dice cómo fue el proceso en el PRD, pero esto no tiene nada que ver con los sucesos posteriores” aseveró el ex candidato presencial al referirse a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Subrayó que todo partido debería, en la selección de sus candidatos, tener congruencia respecto a sus trayectorias políticas, a su ideología y sus propuestas, criterios que en su opinión el PRD no tomó en cuenta en la designación de Abarca, y sólo se consideró la posibilidad de que podía ganar una elección.

Propuestas ausentes

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió también al actual proceso electoral y lamentó la ausencia de propuestas en todos los partidos políticos y sus candidatos.

“Yo lo que esperaría es que hubiese más propuestas, creo que lo que a mi juicio ha estado faltando son principalmente propuestas de los distintos partidos y de los muchos candidatos que hay”, argumentó.

Cárdenas Solórzano descartó que se pueda presentar un clima adverso en los comicios intermedios del 7 de junio, y confió en que “se pueda dar un cambio en las políticas sociales y económicas y que no vayamos a tener mayores tensiones que las que hemos venido teniendo últimamente”.

Respecto a la presentación del documental “El Ingeniero”, el presidente de la Mesa Directiva de Senado y coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en las elecciones presidenciales de 1994 y 2000 la ciudadanía se equivocó en su voto, pues en su opinión “también el pueblo se puede equivocar al ejercer su voto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton