Incomunica 'Ingrid' a 500 familias

Preparan brigadas para llevar agua y víveres a habitantes de Santiago afectados por la tormenta tropical que avanza sobre el Golfo de México.

|
El camino a La Nogalera prácticamente desapareció debido a las fuertes lluvias. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Nuevo León.-  Unas 500 personas que habitan poblados cercanos a la Cola de Caballo hasta Ciénega de González en la Sierra de Santiago se encuentran incomunicadas, por lo que ya se prepara un plan para llevarles agua y víveres.

En el área aledaña a la Cola de Caballo fue cerrada la circulación a la altura del puente del Cristo, ya que existe el riesgo de que colapse, debido a las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Ingrid’.

Algunos pobladores que bajaron a pie solicitaron el apoyo para obtener, principalmente agua, dio a conocer Milenio.

Comentaron que el camino a La Nogalera prácticamente desapareció con las fuertes lluvias, por lo que la gente que llega a bajar lo hace por distintos atajos en medio de la sierra.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde de Santiago, Homar Almaguer, informó que estaban evaluando los daños y que se están preparando las brigadas para habilitar los caminos que fueron afectados.

Expresó que, de igual forma, están pidiendo al DIF municipal que prepara un operativo para dejar agua y víveres a las familias de estas comunidades.

Indicó que están recibiendo apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, pero en caso de que éste no sea suficiente, pedirán la ayuda de la sociedad civil para reunir más víveres.

Hasta 100 de Fuerza Civil

Por su parte, el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Santiago hay 50 elementos de Fuerza Civil en diversos puntos para impedir el paso, y que se disponía a acudir a esa zona en compañía de otros 50 uniformados.

El funcionario estatal expresó que lo principal es preservar la vida de los pobladores, por lo que se les pedirá a quienes estén en riesgo que desalojen sus viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton