Incomunicadas ciudades de Tabasco y Chiapas por deslave

El desbordamiento de dos ríos afectó la vía de comunicación en los dos carriles que la componen a la altura del poblado de San Francisco.

|
La gente tuvo que caminar para trasladarse a su destino. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un deslave en una carretera que se ubica en los límites entre Tabasco y Chiapas interrumpió el paso entre las dos principales ciudades de esa región serrana, que reciente los efectos de los desbordamientos de los ríos La Sierra y Pichucalco.

El deslave ocurrió esta mañana en la carretera que comunica a las ciudades de Teapa, Tabasco, y Pichucalco, Chiapas, en los dos carriles que la componen, a la altura del rancho conocido como “San Francisco”, según cita Milenio. 

Dicha carretera permite el acceso a otras poblaciones del norte chiapaneco con otras cabeceras municipales tabasqueñas.

En la región, los ríos Pichucalco y La Sierra rebasaron su escala crítica en días pasados y aunque descendieron en su nivel y están por abajo de su escala máxima, de acuerdo con el último reporte de Conagua, el terreno se encuentra saturado de agua.

También en esa zona, en Jalapa, Tabasco, el Ejército continuaba auxiliando a pobladores de la ranchería Emiliano Zapata que están inundados por un par de boquetes que la fuerza del agua hizo en un bordo, los cuales fueron cerrados con costales.

Por su parte, Protección Civil de Tabasco reportó que la cifra de afectados se ubica en 50 mil 472 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton