México rompe récord: registró 2 mil 530 homicidios en mayo

Guanajuato entró a la lista de entidades con las más altas tasas de este delito.

|
Entre enero y mayo de 2018 se han denunciado en el país 11 mil 437 homicidios dolosos. (W Radio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una vez más se rompió el récord en los índices delictivos, porque durante mayo se registró la cifra más alta de homicidios dolosos desde hace 20 años, cuando el gobierno federal inició el registro de delitos en el país.

Con 2 mil 530 denuncias por homicidio doloso presentadas en mayo ante las procuradurías y fiscalías de todo el país, el mes pasado se ubicó con la cifra más alta de los registros históricos, luego de superar los 2 mil 380 reportados durante octubre del año pasado, el que había sido el más violento en México, informa el portal Milenio.com.

Además, de acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la suma de homicidios dolosos hasta mayo de 2018 supera en 15 por ciento los cometidos durante el mismo periodo de 2017, cuando fueron 2 mil 146 y se rompió el récord de estos delitos.

También te puede interesar: Matan a otro candidato: balean a político en Michoacán

Entre enero y mayo de 2018 se han denunciado en el país 11 mil 437 homicidios dolosos, los cuales superan los 9 mil 937 reportados por las autoridades durante los primeros cinco meses de 2017.

Guanajuato entró a la lista de entidades con las más altas tasas de homicidios dolosos con 16 por cada 100 mil habitantes ubicándose en el cuarto lugar, después de Colima con 33 delitos de esta naturaleza por cada 100 mil habitantes; Baja California con 29 y Chihuahua con 17.

Más de dos terceras partes, es decir, 68 por ciento de los homicidios dolosos denunciados durante el presente año, se cometieron con un arma de fuego y el resto con armas blancas u otros elementos.

En tanto, otro delito que también es denunciado reiteradamente es el narcomenudeo, el cual suma ya 24 mil 386 registros en todo el país por parte de las fiscalías y procuradurías.

Entre las entidades con mayor incidencia de narcomenudeo, se encuentran Chihuahua con 4 mil 23 carpetas de investigación abiertas o denuncias presentadas, Guanajuato con 3 mil 731, Baja California con 3 mil 450, Coahuila con 2 mil 530 y la Ciudad de México con mil 814.

Es decir, en cinco entidades se registra 63 por ciento del narcomenudeo en el país.

En lo que se refiere a los secuestros, mientras en las procuradurías y fiscalías de los estados se denunciaron 482 entre enero y mayo del año pasado, en lo que va de este año ya suman 401 carpetas de investigación abiertas en el ámbito del fuero local.

Lo más leído

skeleton





skeleton