Inicia el desfile del 207 aniversario de la Independencia en México

Con los honores a la bandera dio inicio el recorrido cívico-militar.

|
Los militares en formación durante el desfile. (StarMedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.-  En punto de las 11 de la mañana dio inicio el desfile cívico-militar en la Ciudad de México, en donde estuvo presente la máxima autoridad del país, Enrique Peña Nieto, quien realizó un recorrido para el pase de revista de los asistentes.

El desfile cruzará por la principal vía de la CDMX, el Paseo de la Reforma; iniciará en el Zócalo y concluirá en el Campo Marte.

El evento conmemora el 207 aniversario de la Independencia de México; participarán 12 mil personas, integradas por cuerpos militares, de seguridad y civiles.

También te puede interesar: Peña Nieto da el 'Grito de Independencia' en un Zócalo abarrotado

El mandatario federal, se trasladó del Zócalo al balcón principal del Palacio Nacional, para los honores a la Bandera, al finalizar al ritmo de la banda de guerra  los militares y marinos rompieron filas para iniciar con el acto cívico. 

Participan escoltas de la Policía Federal y de las fuerzas armadas,  además de agrupamientos con remembranzas de los momentos más históricos de la Independencia de México, que van de acuerdo a la época. 

Dato: En 1917 se crea la primera escuela naval en México.

Los cadetes de Seguridad Interior mientras desfilaban entonaban su himno en las calles de la ciudad de México; la policía militar lució sus vehículos. 

Por otra parte, mientras en la Ciudad de México se lleva a cabo el desfile en Oaxaca y Chiapas, las fuerzas armadas se encargan de entregar el apoyo para los damnificados y llevar a cabo el Plan DN-III.

Los alumnos con mejores promedios académicos, tuvieron la oportunidad de presenciar el acto cívico, en compañía del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el balcón presidencial. 

Este año participan mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizarán los mosaicos humanos, 68 charros, 20 soldados honorarios, 45 helicópteros, 72 aviones, 139 vehículos operativos, 73 vehículos administrativos, 32 vehículos blindados, 49 binomios caninos, 262 caballos, informó Televisa News.

Para los cadetes del Heroico Colegio Militar, participar en este evento representa un orgullo.

El desfile finalizó a las 12:40 del día con los honores al lábaro patrio, en el campo Marte.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton