Índice Cerveza: en México alcanza para seis; en Australia, para 26

El dato mide la cantidad que se puede comprar con un salario mínimo, en distintos países.

|
El Índice Cerveza mide cuántas cervezas se pueden comprar con el equivalente a un salario mínimo, en diferentes países. (AskMen Latinoamérica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Riquelme/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos podemos comprar casi seis cervezas por una jornada de salario mínimo. A un australiano le alcanza para comprar 26 cervezas con lo que gana durante una jornada de salario mínimo. Colombia es otro de los países en el que sus habitantes pueden comprar bastantes botellas de esta bebida alcohólica con el salario mínimo por día en este país, con 23 cervezas.

La revista Quartz realizó hace algunos años el Beer Index (Índice de la Cerveza), con el que presentó el número de cervezas que pueden ser compradas con el salario mínimo de los trabajadores de 91 países.

De acuerdo con El Economista la cifra actualizada de este índice en el caso de 10 países como Australia, Colombia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil y México.

También te puede interesar: Una de cada tres cervezas consumidas en México es de la marca Corona

De acuerdo con esta actualización, Australia es el país en donde las personas pueden comprar más cervezas con lo que ganan en una jornada laboral de ocho horas con el salario mínimo. Reino Unido se ubica a la mitad de la tabla, con poco más de 16 cervezas por una jornada de salario mínimo y México ocupa el último lugar de esta clasificación, debido a que los mexicanos sólo podemos comprar casi seis cervezas por una jornada de salario mínimo.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la historia. Se cree que su origen se remonta al año 9,000 a.C., cuando los seres humanos comenzaron a volverse sedentarios y a practicar la agricultura. Los primeros registros en los que se habla de la cerveza están asentados en tablillas de arcilla de la cultura sumeria, alrededor del año 4,000 a.C.

Consumo promedio

De acuerdo con la Secretaría de Economía, México ocupa el lugar número uno, de una lista de 125 países, como exportador de cerveza; el lugar siete, como productor y el lugar número 15 como importador de esta bebida. En promedio, el mexicano consume 60 litros de cerveza al año; mientras que los alemanes consumen 110 litros de cerveza cada año por persona, y en China sólo se consumen 31 litros de cerveza al año por persona.

Según datos de esta secretaría, la producción de cerveza en México en el 2015 fue de 9 mil 700 millones de litros, una diferencia de más de 8% con respecto al año anterior, cuando fue de 8 mil 950 millones de litros. El principal destino de las exportaciones de cerveza es EU, con 72%; Chile, con 5%; Australia, con 5%; Canadá, con 4% y Reino Unido, con 2 por ciento.

La cerveza es una bebida alcohólica producto de la fermentación de distintos granos, como la cebada, la malta y el lúpulo, puede ayudar a prevenir problemas en los huesos, el sistema digestivo y hasta en el cerebro. La proporción entre el número de cervezas y el salario mínimo se realizó al dividir el salario mínimo que recibe un trabajador promedio durante una jornada de ocho horas, con datos de la OCDE, con el precio promedio de medio litro de cerveza en el país en cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton