23 de Septiembre de 2018

México

Sujetos le prenden fuego cuatro a indigentes: investigan el caso

En el punto de la agresión no hay cámaras de videovigilancia.

Los paramédicos determinaron que el hombre tenía quemaduras de primero y segundo grados en 35% de su cuerpo. (Vanguardia)
Los paramédicos determinaron que el hombre tenía quemaduras de primero y segundo grados en 35% de su cuerpo. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Sujetos le prenden fuego cuatro a indigentes: investigan el casoCompartir en Twiiter Sujetos le prenden fuego cuatro a indigentes: investigan el caso

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana, al menos cuatro personas en situación de calle han resultado lesionadas por quemaduras después de sufrir ataques directos.

Ayer tres de ellas permanecían internadas en el Hospital Rubén Leñero luego de que la noche del Grito de Independencia padecieran la agresión, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud local.

Un parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indica que una de las víctimas es José Ramón N, quien en las primeros minutos del 16 de septiembre fue rociado con un solvente mientras dormía en la explanada del Teatro Blanquita, de lo cual se percató hasta que ardía en llamas.

El hombre, que se quitó la ropa y corrió para pedir ayuda, llegó hasta Donceles y Palma Norte alrededor de las 00:40 horas, donde fue auxiliado por elementos de la SSP.

También te puede interesar: Adolescente desciende a las vías del tren en estado de ebriedad

Al lugar llegó una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos de la ambulancia 373 determinaron que el hombre tenía quemaduras de primero y segundo grados en 35% de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.

De los otros dos lesionados de manera similar las autoridades aún no logran establecer si se encontraban también en el entorno del Blanquita o en otro punto de la ciudad.

El pasado 10 de septiembre un indigente fue atacado en Luis Moya y Delicias, también en el Centro Histórico, y sufrió quemaduras en las piernas.

Al hacer un recorrido por las inmediaciones del Blanquita, que se ubica en Eje Central y Mina, delegación Cuauhtémoc, policías de la zona refirieron que Escobedo frecuentaba Paseo de la Reforma, entre Violeta y la Alameda Central.

“Como no era de aquí lo más probable es que lo quisieron correr de esa forma, o también otros drogadictos o maleantes hicieron esto con alevosía”, dijo un mando de la SSP.

En el punto de la agresión no hay cámaras de videovigilancia, sólo del otro lado del Eje Central, en la calle Cuba.

La Procuraduría General de Justicia local informó que al cierre de esta edición no se había iniciado alguna carpeta de investigación, pero por la gravedad de los hechos –lesiones que tardan en sanar más de 30 días– podría fincarse una sanción penal contra el o los presuntos responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios