Indigente otorga perdón a joven que lo torturó con un cigarro

La familia del adolescente entregó al agredido la cantidad de seis mil pesos para evitar que fuera a proceso penal.

|
El video se hizo viral el fin de semana y elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Agencia del Ministerio Publico de Lesiones Dolosas comenzaron a buscar al adolescente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo Cisneros Medina/Milenio
TIJUANA, Baja California.- El indigente Juan Rangel, quien fue humillado por un adolescente de 17 años, perdonó a su agresor y recibió 6 mil pesos como reparación del daño, informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Baja California, Zona Tijuana, Raúl Gutiérrez Anaya.

"La entrega del dinero al ofendido se dio una vez que los familiares de Adal, de 17 años de edad, aceptaron reparar el daño con el fin de impedir que el joven fuera sometido a proceso penal por el delito de Lesiones Dolosas, delito que no es considerado como grave", dijo.

El pasado fin de semana Adal, de 17 años, subió a redes sociales un video en el que se le ve amagar a un indigente, obligarlo a desnudarse y decirle que si quiere salir vivo debe permitir que le apague un cigarro en su cuerpo.

El vocero de la Subprocuraduría explicó que el lunes por la tarde Adal llegó al Ministerio Público con su mamá, para rendir su declaración, en la cual narró la forma en que humilló al hombre en situación de calle.

"Por tratarse de un menor de edad como presunto responsable, la averiguación previa se envió a la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Adolescentes, para que le diera seguimiento, sin embargo una vez que el indigente Juan Rangel y familiares de Adal, dialogaron las dos partes llegaron a un acuerdo y por ende la victima otorgó el perdón", indicó.

Al no ser un delito considerado como grave, existió la posibilidad de que Juan Rangel y Adal llegaran a un acuerdo, el cual concluyó en dar 6 mil pesos en efectivo como reparación del daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton