Indigna aparente inacción que provocó intento de feminicidio

La víctima denunció a su agresor desde el 2017, pero los fiscales “dejaron pasar” su caso.

|
La agresión que tiene a la joven en el hospital, ocurrió poco antes de las 10 de la noche del jueves 7. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Indignación ha causado en la sociedad yucateca el apuñalamiento de una joven a manos de su ex marido, pues se evidenció que ella había denunciado al sujeto desde el 2017, pero las autoridades no actuaron más allá de abrir una carpeta de investigación.

El hecho delictivo ocurrió en la colonia Nueva San José Tecoh.

En ese año, la joven denunció en dos ocasiones al hombre por violación, amenazas y violencia familiar en contra del ahora acusado.

Ante esto el juez Luis Mugarte Guerrero ordenó al Fiscal General de Yucatán que investigue por qué los dos fiscales investigadores no dieron seguimiento a las denuncias presentadas, ya que considero que de haber actuado adecuadamente, el intento de homicidio pudo evitarse. 

También te puede interesar: Miles se manifestaron contra la violencia hacia las mujeres

El agresor, Víctor N, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo que fue objeto de prisión preventiva. En tanto, Daniela N lucha por su vida en el hospital "Dr. Agustín O’Horán".

El caso tiene además otra vertiente, pues el juez consideró que el Centro de Justicia para Mujeres incurrió en irregularidades, pues se reveló que Daniela también acudió en busca de ayuda a esta instancia, en el año 2013, pero no se le dio seguimiento.

El Centro de Justicia para Mujeres tiene la facultad de solicitar órdenes de restricción en contra de los agresores, con lo que se busca proteger a las víctimas que sufran algún riesgo de ver vulnerada su vida.

La agresión que tiene a la joven en el hospital, ocurrió poco antes de las 10 de la noche del jueves 7, cuando la víctima descendió de un autobús en la calle 151 entre 70 y 74 de la colonia Nueva San José Tecoh,  y apenas había caminado unos metros cuando fue interceptada por su ex pareja sentimental, quien sin importarle que la joven llevaba a su bebé de seis meses, la atacó a cuchilladas en el pecho y el brazo izquierdo.

Tratando de salvar su vida y la de su hijo, la joven corrió, pero la gravedad de las heridas provocó que se detuviera y fuera alcanzada por su agresor, que continuó el ataque aporreándola contra un muro y clavándole el arma blanca en varias ocasiones en el costado derecho del tórax, hasta que la víctima cayó al suelo con todo y bebé. El sujeto huyó, pero fue detenido.

(Con información de Novedades Yucatán/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton