23 de Mayo de 2018

México

Gracias a que no hizo su alto le arrebataron a guatemaltecos

Rescatan en el municipio de Villa Comaltitlán a 13 indocumentados centroamericanos que eran trasladados de Huixtla a Mapastepec.

Las autoridades descubrieron que el 'pollero' que transportaba a los guatemaltecos les habría cobrado 500 pesos a cada uno por su traslado. (Notimex/Foto de contexto)
Las autoridades descubrieron que el 'pollero' que transportaba a los guatemaltecos les habría cobrado 500 pesos a cada uno por su traslado. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Gracias a que no hizo su alto le arrebataron a guatemaltecosCompartir en Twiiter Gracias a que no hizo su alto le arrebataron a guatemaltecos

Agencias
TUXTLA, Gutiérrez.- Efectivos estatales y federales rescataron a 13 guatemaltecos que viajaban en condiciones inhumanas en una camioneta en el tramo carretero Emiliano Zapata-Las Brisas, en el municipio de Villa Comaltitlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que el rescate ocurrió en el marco de un recorrido de vigilancia y prevención del delito, encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes, informa Notimex.

Indicó que sus efectivos, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo una inspección a un vehículo tipo Pick Up sin placas de circulación, luego de que el conductor no obedeciera la señal de alto.

Refirió que el chofer de la unidad aceleró la marcha, siendo alcanzado metros más adelante y en la góndola del vehículo, cubierta con una lona negra, fue hallado un grupo de 13 personas acostadas una arriba de otra.

Los 12 hombres y una mujer, originarios de Guatemala, fueron atendidos por personal de la Fiscalía de Migrantes, quienes les brindaron asistencia alimentaria, medicinas y el contacto con el Consulado guatemalteco en la entidad, precisó la PGJE.

Por otra parte, continuó, los efectivos del grupo interinstitucional detuvieron al conductor de la camioneta, Benancio González López, originario del municipio de Huixtla.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, el indiciado reveló que habría cobrado 500 pesos a cada uno de los migrantes por trasladarlos de Huixtla a Mapastepec, detalló.

Agregó que ante estos hechos se inició la averiguación previa 008/FEDCCI-CJ04/2014, por posibles delitos contemplados en la Ley de Migración Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios